Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica de niños con discapacidad neuromotora |
OBJETIVOS
Desarrollo de un nuevo sistema de videoconsola que emplee canales alternativos de interacción, basados en movimiento del cuerpo, de la mirada y de los brazos principalmente. Se busca desarrollar nuevas actividades de atención temprana en niños con discapacidad neuromotora y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y cognitivas. El sistema estará compuesto de interfaces persona-computador y videojuegos adaptables a la condición específica del usuario.
Esta solución tecnológica ofrece al niño tareas lúdicas y funcionales estimulantes que constituyen en sí mismas ejercicios de rehabilitación y seguimiento, tratando de que se convierta en una herramienta de uso habitual.
El sistema tiene una triple funcionalidad:
1) la rehabilitación del niño con discapacidad neuromotora,
2) la valoración de la evolución de su actividad y
3) la mejora de su calidad de vida a través de actividades lúdicas.
Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad mediante el programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. |