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Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica de niños con discapacidad neuromotora

PARTICIPANTES


Virtualware

Virtualware 2007

Virtualware es se ha convertido en una referencia en el mercado Español del desarrollo de contenidos interactivos de alta calidad para diferentes aplicaciones.

El mayor activo de Virtualware se encuentra en la experiencia adquirida durante su trayectoria trabajando con tecnología de Realidad Virtual aplicada a múltiples ámbitos del mercado.

Numerosos proyectos y sistemas de realidad virtual avalan la experiencia de
Virtualware en la creación de entornos virtuales interactivos.

Virtualware mantiene como filosofía de trabajo una alta exigencia en la calidad de todos sus servicios y productos, y por ello cuenta desde el mismo año de su formación con la certificación de calidad ISO 9001: 2000.

Virtualware se encuentra actualmente divido en 3 áreas de negocio:

  • Interactive: soluciones interactivas singulares para diferentes sectores.
  • Ehealth: Herramientas de apoyo al diagnóstico y tratamiento de enfermedades diseñadas para ser utilizadas por profesionales sanitarios en neurología, la rehabilitación/fisioterapia o la psicología.
  • eTraining: Soluciones innovadoras que permiten el entrenamiento y aprendizaje de las competencias profesionales en entornos inmersivos.

En Virtualware se entiende la I+D+i como un factor clave de competitividad de la empresa. Las tecnologías de Realidad Virtual se encuentran en un punto de desarrollo emergente y avanzado que permiten la creación de nuevos servicios y productos para el mercado. Desde Virtualware queremos poner al servicio de la sociedad y de nuestros clientes estas nuevas posibilidades y es por ello que participamos activamente en el desarrollo de proyectos de I+D+i desde el año 2.004.

CSIC

Grupo de Bioingeniería, CAR-CSIC

En este proyecto, el CSIC será representado por el personal del Grupo de Bioingeniería (GBio) que pertenece al Centro de Automática y Robótica, CAR. El CAR fue fundado recientemente mediante la fusión del antiguo Instituto de Automática Industrial del CSIC y el departamento DISAM de la UPM. El GBio, cuenta en la actualidad con 2 (dos) Profesores de Investigación, 1 (un) Investigador Científico y 3 (tres) Científicos Titulares (un total de 6 (seis) investigadores de plantilla),  5 (cinco) doctores contratados y en torno a 20 (veinte) investigadores en formación doctoral.

El GBio centra sus trabajos en el desarrollo de realización de actividades de investigación tendentes a la generación de nuevos conocimientos y al desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la comprensión y al control de los sistemas biológicos humanos y su relación con el entorno.

Cabe destacar que el Grupo de Bioingeniería es miembro fundador de las siguientes redes científicas:

  • AITADIS. Asociación Iberoamericana de tecnologías de apoyo a las discapacidad que fomenta la investigación y el desarrollo de ayudas técnicas en el ámbito iberoamericano. La Asociación, desde el Grupo de Bioingeniería impulsa la organización de la serie de conferencias IBERDISCAP, que establece un foro de intercambio Iberoamericano en el ámbito de las ayudas de apoyo a la discapacidad.
  • Red CYTED IBERADA de Interfaces Persona-Computador para personas con discapacidad.
  • Red Nacional REDINBIO de Ingeniería Biomédica,.
  • Red Europea NETMED, Virtual Institute on Micromechatronics for the biomedical industry.
  • Red IBERNAN, que reúne a centros de investigación españoles para el fomento de la investigación y desarrollo en el área de Microsistemas.
  • Red RETADIM DE Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores
  • Grupo de Bioingeniería del Comité Español de Automática auspiciada por la International Federation of Automátic Control.

Neuroped

Centro de neurodesarrollo pediátrico. Neuroped.

Es una empresa con el 100% de capital privado que ha comenzado su actividad en 2013. Ofrece un servicio de neurorehabilitación pediátrica especializada, integral y de calidad para mejorar las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas, emocionales, conductuales y sociales para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Tiene como valores fundamentales la innovación terapéutica, la excelencia clínica y la mejora continua.

NeuroPed ha recibido recientemente el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en la sección de Creación de Empleo otorgado por El Confidencial con la colaboración de la consultora KPMG.

Dentro de sus líneas estratégicas de la empresa, la investigación es un valor fundamental para consolidarse en los próximos años como un centro de referencia en neurorehabilitación pediátrica pionero en aplicación y desarrollo de terapias innovadoras. 

AIJU

Centro Tecnológicos del Juguete. Aiju.

AIJU es una entidad privada de servicios, sin ánimo de lucro, cuyos fines son:

  • Favorecer la Innovación, Desarrollo e Investigación Tecnológica.
  • Aumentar la Competitividad de las Empresas.
  • Mejorar la Calidad de los productos.

AIJU cuenta en su Departamento de Pedagogía con doctores y licenciados en pedagogía y psicología, profesores de Educación Infantil y Primaria, animadores y monitores de tiempo libre, especialistas en gestión de bases de datos, etc. Un equipo de profesionales especializados en el juego y los juguetes.

Entre sus objetivos están:

  • Favorecer la innovación, el desarrollo y la investigación, en todas aquellas acciones relacionadas con el juego y los juguetes, y su valor didáctico y educativo.
  • Aumentar la calidad de los juguetes.
  • Calidad material
  • Calidad lúdica
  • Calidad pedagógica

Por otro lado, AIJU cuenta con un Departamento de Ingeniería especializado en la aplicación de nuevas tecnologías en el campo del juego y los juguetes, y con amplia experiencia en la utilización de recursos gráficos y tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, lo que sitúa en el mismo centro a los dos tipos de expertos requeridos para los desarrollo de INTERPLAY

AIJU presta a también a sus empresas asociadas servicios de asesoramiento técnico gracias al sofisticado instrumental de alta tecnología. En este campo cabe destacar sus actuaciones en los siguientes aspectos, especialmente relacionados con los objetivos del proyecto INTERPLAY:

  • Diseño, Realidad Virtual
  • Prototipado Rápido y Rapid Tooling
  • Diseño y CAD/CAM/CAE: A.I.J.U. es miembro de RESINDER (Red integrada de servicios Electrónicos).
  • Homologación y normalización: A.I.J.U. es miembro de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
  • Investigación aplicada al mercado
  • Estudios pedagógicos sobre el grado de aceptación del producto y su presentación.
  • Investigación de mercado sobre tendencias de moda.
  • Aseguramiento de la calidad industrial.
  • Informes económico-administrativos.
  • Formación técnica.

Para ello cuenta con:

  • Una ludoteca propia
  • Un sistema de observación de juego dotado de circuito cerrado de TV
  • Una red de 50 ludotecas colaboradoras
  • Un fondo bibliográfico de más de 3000 libros y artículos sobre el juego y los juguetes
  • Una selección de más de 2000 catálogos de productos infantiles
  • Una base de datos de más de 5000 familias de toda España
  • Una estrecha colaboración con 500 profesores de distintos niveles educativos
  • Convenios de colaboración con universidades y centros de investigación españoles y extranjeros 


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